InicioCómo salir del ASNEF

Reunifica tus deudas estando en ASNEF

La Asociación de Establecimientos Financieros de Crédito, también conocida como ASNEF, es una organización que sirve como herramienta a las entidades financieras para conocer si la persona que está solicitando algún tipo de préstamo presenta impagos de otras deudas, comprobando así su capacidad para solventar este nuevo préstamo.

De este modo, figurar en los ficheros de la ASNEF dificulta el que se le concedan créditos o préstamos a estos usuarios, ya que la omisión de pagos de otras deudas provoca que las entidades bancarias no confíen en que el usuario sea capaz de hacerle frente a esta nueva deuda.

Asimismo, es importante destacar que no existe un importe mínimo para que nuestro nombre aparezca en la lista de la ASNEF, pudiendo por ello aparecer desde personas con grandes deudas pendientes hasta otras con deudas muy pequeñas como puede ser, por ejemplo, el impago de una factura telefónica por cualquier tipo de motivo.

Por ello, son muchas las personas que buscan asesoramiento para salir de ASNEF, ya que el hecho de que nuestro nombre se encuentre en esta lista de morosos nos impide tener acceso a multitud de operaciones financieras tales como solicitar préstamos personales, hipotecas, créditos para comprar un vehículo, etc.

Por ello, si quiere saber cómo salir de ASNEF le recomendamos que se ponga en contacto con el equipo de Gesfinan para poder estudiar su caso lo antes posible y ofrecerle la mejor solución para borrar su nombre de esta lista de morosidad. De este modo, nuestro equipo valorará todas las opciones posibles y le propondrá aquella que se adapte mejor a sus intereses y necesidades.

Además, en nuestra empresa de servicios financieros contamos con un equipo de grandes profesionales que le ofrecerán un asesoramiento personalizado para poder salir de la ASNEF con la mayor brevedad posible.

Por todos estos motivos, le recomendamos contactar con Gesfinan para salir de la ASNEF de la forma más rápida y sencilla posible.

Cómo salir de ASNEF rápido

Antes de conocer las diferentes vías de las que disponemos para salir de ASNEF, resulta importante destacar que, para que le incluyan en esta lista, debe existir una deuda cierta, impagada y vencida desde hace cuatro meses. De esta forma, las empresas podrán incluirte en estos ficheros de morosos si se cumplen todas estas condiciones.

Una vez conocidos los condicionantes que deben cumplirse para que aparezca nuestro nombre dentro de esta lista, vamos a analizar las diferentes opciones con las que contamos para poder salir de ASNEF.

En primer lugar, debemos destacar que la forma más rápida de salir de ASNEF es pagando la deuda que tengamos. De este modo, una vez saldada la deuda, deberemos exigir que nuestros datos sean eliminados de estos ficheros. No obstante, debemos advertirle de que la ASNEF dispone de hasta un mes para borrar sus datos, periodo durante el cual esta organización contactará con la entidad bancaria correspondiente para corroborar la liquidación de esta deuda.

En el caso de que no disponga de la cuantía necesaria para saldar este impago, puede pedir un préstamo a empresas financieras para salir de la ASNEF, ya que, al contrario que las entidades bancarias, estos organismos sí que suelen conceder este tipo de servicios, ayudándole así a salir de una vez por todas de esta lista negra.

Otra alternativa de la que dispone es de no pagar y esperar a que finalice el plazo máximo legal para que nuestros datos permanezcan en cualquier lista de morosos, el cual es de 6 años. De este modo, transcurrido este tiempo puedes solicitar que tus datos personales sean borrados de este fichero.

Asimismo, en varias ocasiones sucede que una persona que no tiene deudas pendientes aparece en estos ficheros. Si este es tu caso puedes acogerte a los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) para ser eliminado del listado de la ASNEF.

En Gesfinan nos encargamos de ofrecerte diferentes soluciones financieras para que puedas salir de la ASNEF de la forma más rápida posible. Por ello, te aconsejamos que contactes con nuestro equipo para poder comenzar a valorar tu caso lo antes posible.

contac

Solicita una llamada

¿Quieres que te llamemos?

© Gesfinan 2021

Diseño y desarrollo Pixel Web