InicioINTERMEDIARIO DE CRÉDITO INMOBILIARIO

Ficha de información intermediario de credito inmobiliario

  • Con el propósito de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (“LCCI”), “GESTORES ESPECIALIZADOS, S.L.”, le facilita la siguiente información previa a la prestación de cualquier servicio de información.
  • “GESTORES ESPECIALIZADOS, S.L.”, (en adelante, “GE2010”) es una sociedad mercantil de responsabilidad limitada con domicilio social en Parla, Calle Río Ebro, 33 con NIF B-87321675, e inscrita debidamente en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 33.618, folio 196, hoja M-605.138, sección 8, inscrita en el registro de entidades de Banco de España con el número [*].
  • La anterior información se encuentra disponible en la página web https://ge2010.com// y en la página web del Banco de España[*].
  • Tiene a su disposición la dirección de correo electrónico info@gestiones2010.com, medio de comunicación por el que podrá plantear cualquier consulta o cuestión que resulte de su interés, y a través del cual estaremos encantados de ofrecerle respuesta en un plazo razonable, a la mayor brevedad posible.
  • GE2010 dispone de un seguro de responsabilidad civil profesional, en
    cumplimiento del artículo 36 de la LCCI.
  • GE2010 es un intermediario de crédito inmobiliario independiente, que opera en
    el mercado de préstamos con garantía hipotecaria a nivel nacional, quedando por
    tanto sujeto a la supervisión del Banco de España. Su actividad principal consiste
    en la intermediación en el mercado de préstamos con garantía hipotecaria. En este
    sentido su actividad incluye:

– Poner en contacto, directa o indirectamente, a personas físicas con prestamistas.

– Presentar u ofrecer a los prestatarios los contratos de préstamo.

– Asistir a los prestatarios realizando los trámites previos u otra gestión precontractual respecto de los contratos de préstamo.

– Servicios de asesoramiento.

  • El cliente podrá presentar las quejas o reclamaciones que deriven de presunto incumplimientos de la LCCI, a través del registro o buzón habilitado a tales efectos por GE2010.
  • Las quejas o reclamaciones podrá ser presentadas de manera personal o mediante representación debidamente acreditada, a través de cualquiera de los siguientes canales: (i) de manera presencial, mediante comunicación en soporte papel, presentando el escrito de reclamación o queja en las oficinas de GE2010 que se encuentran en Parla, Calle Río Ebro, 33; (ii) por vía telefónica llamando al número 912634617; o (iii) por vía telemática bien enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@gestiones2010.com o rellenando un formulario de contacto en la siguiente página web: https://ge2010.com/
  • En el texto de la reclamación el cliente deberá hacer constar al menos la siguiente información:
     -Identificación del reclamante o, en su caso, de la persona que lo represente, aportando copia del documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte;
    -Relación de aquellos motivos en los que se fundamente la reclamación, detallando el departamento o persona que hayan motivado su desacuerdo;
    -Copia de los documentos que den soporte a la queja o reclamación; y Fecha, lugar y firma de la queja o reclamación.
  • El plazo máximo para la tramitación de quejas y reclamaciones de los clientes será de un (1) mes que se comenzará a computar desde la admisión a trámite de la queja o reclamación.
  • En un plazo máximo de diez (10) días desde que se dicte, GE2010 notificará la decisión al cliente por escrito o por medios electrónicos o telemáticos, siempre y cuando estos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos.
  • En la resolución se mencionará de forma expresa el derecho que asiste al cliente de reproducir su queja o reclamación ante Banco de España como institución supervisora de GE2010.
  • El cliente podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones de Banco de España, donde se atiende a las quejas y reclamaciones que presenten los potenciales prestatarios, prestatarios o garantes, que estén relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, y que deriven de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.
  • Los datos de contacto de Banco de España para la presentación de quejas y
    reclamaciones son los siguientes:
             Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones.
             Calle Alcalá 48, 28014 Madrid.
             Teléfono: 900545454 y 913388830.
             Web: https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html
  • Sin perjuicio de lo anterior, el cliente tiene a su disposición el Reglamento de
    Defensa del Cliente en la dirección web
    https://ge2010.com/
  • Como contraprestación por su actividad de intermediario de crédito inmobiliario, GE 2010 percibirá
    del cliente (prestatario) una comisión de hasta el [*] % como máximo, sobre el principal del préstamo hipotecario concedido. Dicho importe se hará efectivo por parte del prestatario, en el momento de la firma ante notario de la escritura de préstamo hipotecario, entre el prestatario y el prestamista inmobiliario, con cargo a los fondos del préstamo concedido.
  • El pago de dicha tarifa será exigible solamente si se firma el préstamo hipotecario intermediado por
    GE2010. El cliente no deberá abonar a GE2010 ninguna cantidad a cuenta.
  • Sin perjuicio de lo anterior, la ficha de información personalizada que se facilita al cliente incluirá la explicación detallada de la propuesta económica al cliente, y se le informará explícitamente del importe en euros que GE2010 percibirá por su actividad como intermediario de crédito. Este importe será comunicado a la empresa prestamista, para su inclusión en la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) y será tenido en cuenta a la hora de calcular la Tasa Anual Equivalente (TAE) del préstamo con garantía hipotecaria.
  • GE2010 no cobrará comisión del prestamista o de un tercero por su actividad de intermediario de crédito inmobiliario.
  • Nuestra prestación de servicios queda sujeta a lo dispuesto en la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y a cualquier otra norma aplicable del derecho común español.

© Gesfinan 2021

Diseño y desarrollo Pixel Web