Este tipo de préstamo sirve para cualquier tipo de persona y entidad que quiera acceder a este. La diferencia entre este y un préstamo es que una línea de crédito es un dinero que se pone a disposición a la persona el cual puede usar una parte o su totalidad depende de lo que vaya utilizando. Este tiene una vigencia de tiempo que depende de lo que se haya llegado de acuerdo con la persona y para la fecha de vencimiento se tiene que dejar el saldo que se tenía inicialmente. Durante ese periodo el banco cobrará comisiones según el saldo que vayas utilizando y el tiempo que se haya hecho.
Algunos de estos parámetros son los siguientes:
El bien hipotecado debe ser de uso residencial: apartamentos, chalets, pisos, etc.
El importe de la refinanciación (hipoteca pendiente + dinero adicional), no debe ser superior al 70% del valor de tasación.
El endeudamiento debe ser inferior al 40%.
En el caso de que el bien aportado como garantía no cumpla estos parámetros, es posible seguir accediendo a la reunificación, incluyendo garantías adicionales: es lo que se conoce como doble garantía.
No obstante, hay que considerar que cada entidad financiera tiene sus propios criterios y análisis de riesgo, por lo que una entidad puede aprobar una operación que otra entidad denegó anteriormente.
GESFINAN es una empresa con más de diez años de experiencia trabajando en el sector financiero. Nos caracteriza nuestra eficacia, la seriedad, y el compromiso con nuestros clientes y en cada caso en particular.
Registro 734/2017 Sección 2º
Registro Banco de España D250