InicioPréstamo con garantía hipotecaria

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

En ciertas ocasiones, puede suceder que personas que quieran acceder a un préstamo rápido no puedan hacerlo por diferentes motivos. Este hecho no quiere decir que estos usuarios no puedan obtener la financiación que necesitan ya que existen otros tipos de productos financieros tales como los préstamos con garantía hipotecaria que nos permitirán obtener la cuantía que necesitamos.

De este modo, los préstamos con garantía hipotecaria se utilizan para proporcionar financiación a usuarios que requieren de una gran cantidad de dinero, pero cuyo perfil resulta poco atractivo para las entidades financieras, ya sea por no disponer de ingresos fijos y estables o por tener deudas o impagos pendientes.

De esta manera, dado que las entidades bancarias consideran que resulta arriesgado conceder un préstamos a usuarios que presentan este perfil, exigen cierta garantía para asegurarse de que, en el caso de ser insolventes, puedan hacerse cargo de los pagos del préstamos.

De esta forma, a través de un préstamos con garantía hipotecaria, el usuario utilizará su vivienda como aval, la cual debe ser de su propiedad o estar pagada en un 80%.

Por ello, no debemos confundir un préstamo con garantía hipotecaria con un préstamo hipotecario, ya que se tratan de productos completamente diferentes. Las hipotecas tienen como finalidad la compra de una vivienda, mientras que los préstamos con garantía hipotecaria tienen como objetivo el conseguir financiación para el desempeño de cualquier actividad.

Si deseas conocer la cuantía que puedes obtener a través de este producto financiero deberás tasar tu vivienda para conocer cuál es su valor actual y quitarle la cantidad pendiente de pago si aún no es de tu propiedad. A través de este servicio los usuarios pueden obtener grandes cantidades de dinero que no suelen financiarse mediante créditos personales, aunque los tipos de intereses suelen ser más altos.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo con garantía hipotecaria?

Los usuarios pueden solicitar este tipo de préstamos tanto con su entidad bancaria como con empresas financieras que ofrezcan este producto.

De este modo, en Gesfinan nos encargamos de negociar con diferentes entidades bancarias para conseguir préstamos con garantía hipotecaria con las condiciones más favorables para nuestros clientes, logrando así importantes descuentos que les permitirán pagar menos a largo plazo.

Por ello, si está pensando en solicitar un préstamo con garantía hipotecaría le recomendamos que se ponga en contacto con el equipo de Gesfinan para comenzar a trabajar en su caso lo antes posible, obteniendo así la financiación que necesita y con las prestaciones más beneficiosas para usted.

¿Para qué puedo pedir un préstamo con garantía hipotecaria?

Las entidades bancarias o empresas financieras no suelen solicitar ningún tipo de justificante para conceder préstamos con garantía hipotecaria. De este modo, el dinero que obtengamos a través de este producto podremos utilizar para realizar cualquier tipo de actividad. Sin embargo, la mayoría de nuestros clientes suelen solicitarlo con alguno de los siguientes objetivos:

  • Reunificar nuestras deudas

Si debemos hacer frente a muchos préstamos diferentes y no contamos con la liquidez suficiente para ello, podemos agrupar todas nuestras deudas en una misma cuota con que presentará una cuantía menor, pero contará con un plazo de amortización mayor. De esta forma, podremos enfrentarnos a estos pagos de forma más cómoda y gozar de mayor estabilidad económica a medio plazo.

  • Realizar reformas en la vivienda

Si somos propietarios de una vivienda antigua que requiere de una reforma integral puedes solicitar un préstamo de garantía hipotecaria para obtener la financiación que necesitas para llevar a cabo este proyecto de remodelación de tu hogar.

  • Detener un embargo

Si se ha dictado una orden de embargo sobre tu vivienda puedas solicitar esta clase de préstamos para liquidar los impagos pendientes y pagar el inmueble a plazos, logrando así detener el embargo.

Si necesitas obtener más información acerca de cómo solicitar un préstamo de garantía hipotecaria, te aconsejamos contactar con el equipo de Gesfinan para ofrecerte asesoramiento personalizado y conseguirte las condiciones más beneficiosas que te permitirán disfrutar al máximo de esta financiación.

contac

Solicita una llamada

¿Quieres que te llamemos?

© Gesfinan 2021

Diseño y desarrollo Pixel Web