Cuanto tiempo tarda el proceso de la reunificación de deudas

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de reunificación de deudas con hipoteca?

La reunificación de deudas con hipoteca es una opción que cada vez está más en auge, ya que permite a las personas que tienen varias deudas agruparlas en una sola, con una cuota mensual más baja y unos intereses más reducidos.

En el caso de las deudas con hipoteca, la reunificación puede ser una opción muy interesante, ya que permite reducir la cuota mensual y mejorar la capacidad de ahorro.

Sin embargo, una de las preguntas que más se hacen las personas que están pensando en reunificar deudas con hipoteca es: ¿Cuánto tiempo tarda el proceso?

En este artículo, vamos a responder a esta pregunta, así como a otras relacionadas con el tiempo que tarda la reunificación de deudas con hipoteca.

¿Qué factores influyen en el tiempo que tarda la reunificación de deudas con hipoteca?

El tiempo que tarda la reunificación de deudas con hipoteca depende de una serie de factores, entre los que se encuentran:

1. La entidad bancaria

El tiempo estimado para reunificar deudas puede variar en función de la entidad bancaria que la tramite. Algunas entidades bancarias pueden tardar más que otras en estudiar la solicitud y aprobarla.

2. La documentación

La documentación que se debe aportar para solicitar la reunificación de deudas con hipoteca debe estar completa y en orden. Si la documentación está incompleta o no es correcta, el proceso se puede retrasar.

3. Los informes

La entidad bancaria puede solicitar informes sobre la situación financiera de la persona que solicita la reunificación. La emisión de estos informes puede tardar unos días.

¿Cuánto tiempo tarda la reunificación de deudas con hipoteca de media?

En general, el proceso de reunificación de deudas con hipoteca suele tardar entre 1 y 2 meses.

En los primeros días, la entidad bancaria estudiará la solicitud y solicitará los informes necesarios para evaluar la situación financiera de la persona que solicita la reunificación.

Una vez que la entidad bancaria haya aprobado la solicitud, se procederá a la cancelación de las todas las deudas originales y a la firma de la nueva hipoteca, quedando una sola cuota mensual a pagar.

¿Qué puedo hacer para agilizar el proceso de reunificación de deudas con hipoteca?

Hay una serie de cosas que puedes hacer para agilizar el proceso de reunificación de deudas:

Prepara la documentación con antelación

Asegúrate de que la documentación que vas a aportar para solicitar la reunificación de deudas con hipoteca está completa y en orden, de esta manera la entidad bancaria tendrá menos problemas a la hora de procesar tu solicitud ¡Pónselo fácil!

Comunícate con la entidad bancaria

Si necesitas aclaraciones o información sobre el proceso, no dudes en ponerte en contacto con la entidad bancaria que tramita la reunificación de deudas. En su defecto, desde Gesfinan haremos podemos asumir esa tarea para saber, exactamente, cuales son los requerimientos que la entidad bancaria solicita.

REUNIFICA LAS DEUDAS EN TIEMPO RÉCORD

Llámanos o escríbenos para estudio Gratuito de viabilidad, rápido y eficaz. Reduce tu cuota mensual hasta un 70% ¡Contacta con nosotros ahora!

Conclusión

El tiempo que tarda la reunificación de deudas con hipoteca depende de una serie de factores. En general, el proceso suele tardar entre 1 y 2 meses.

Si estás pensando en reunificar tus deudas con hipoteca, es importante que tengas en cuenta el tiempo que puede tardar el proceso.

Compartir:

Ver mas Noticias

Contactar

Nombre
Teléfono
Correo electrónico
Mensaje

¡Su solicitud ha sido enviada correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.